Endurecerán normas a motociclistas para evitar accidentes mortales

Endurecerán normas a motociclistas para evitar accidentes mortales

El Ayuntamiento de Puebla realizará reformar el Código Reglamentario Municipal para mayores medidas de seguridad a motociclistas
Por Silvino Cuate 12 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. Los regidores del Ayuntamiento de Puebla tienen previsto realizar reformar el Código Reglamentario Municipal (Coremun), para definir medidas de seguridad a los usuarios de motocicletas y con ello disminuir los accidentes en este medio de transporte.

Según Fernanda Huerta López, presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, explicó que actualmente, este apartado no tiene lineamientos específicos y administraciones anteriores no ampliaron el tema.

Te sugerimos: Motociclista pierde medio brazo tras derrapar a la altura de Tlalancaleca

"Tener un apartado mucho más completo, pero enfocado en la seguridad de los usuarios, porque ahorita tenemos, si no mal recuerdo son dos renglones y medio, que es lo único que habla de motos, y estamos dejando vistas, algo que nos ha pedido la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, que es garantizar la seguridad de los usuarios", mencionó.

Entre los ajustes que se harán son el uso de casco adecuado para los motociclistas, pues no usan la herramienta adecuada, lo que vuelve más propenso una lesión, en caso de choque.

"Hemos visto motociclista que traen cascos de bicicleta o traen cascos de construcción, o no traen cascos en el peor de los casos, y bueno, va a ir enfocando esta parte de la seguridad vial, las reformas", acotó

Aseguró que actualmente todos los usuarios de motocicletas están obligados a portar sus placas de circulación, ya que, se ha detectado que en algunos casos de robo, éstos no tenían dicha distinción.

"Las placas ya están reguladas, el uso de las placas está regulada, ya es obligatorio, para todos los autos privados, incluyendo las motos", dijo.