Más comerciantes son atraídos con las calles peatonales en el Centro Histórico

Más comerciantes son atraídos con las calles peatonales en el Centro Histórico

Cañedo enfatizó que este tipo de proyectos donde se vuelve peatonal una calle, es en favor de los habitantes, sin dejar de lado el turismo
Por Silvino Cuate 8 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. Tras la apertura de las calles del Centro Histórico, el titular de la Secretaría de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca informó que aún no tienen un censo de los nuevos comercios que se podrían estar abriendo en esta zona.

El funcionario municipal comentó que con la peatonalización de la calle 16 de Septiembre los comercios de la zona se han visto beneficiados, lo que ha generado que otros empresarios tengan interés en abrir nuevos giros comerciales.

Te puede interesar: Más calles podrían ser peatonales hacia la zona de El Carmen

"Tenemos que contar los locales, no tenemos un censo todavía, primero se amplió la calle, esto es algo natural, primero se abrió la calle, se va desarrollando. Todo va funcionando de acuerdo, el éxito fue también muy importante. Miles de personas que adoptaron", dijo.

Enfatizó que este tipo de proyectos donde se vuelve peatonal una calle, es en favor de los habitantes, sin dejar de lado el turismo, el cual tuvo gran relevancia en estos días de puentes festivos.

Lee también: Autoridades reconocen labor de trabajadores turísticos que posiciona a Puebla como la más visitada

"No tengo el dato exacto de que calles, y siempre va haber una mejor experiencia, pero no sólo para el turismo, hay que pensar en el poblano, si vemos el número de personas, debemos tener la capacidad de contar, es una gran mayoría de poblanos que se van apropiar del Centro Histórico", dijo.

 

*BC