Detienen a diez personas por robo a usuarios de transporte público

Detienen a diez personas por robo a usuarios de transporte público

Entre los detenidos hay cuatro menores de edad que robaron a usuarios de la Ruta 28
Por Redacción 7 Noviembre, 2023

Resultado de labores tácticas en puntos estratégicos de la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención, en diferentes acciones, de nueve hombres y una mujer dedicados al robo a usuarios del transporte público.

En atención inmediata a reportes ciudadanos, en las colonias San Cristóbal y Mártires del Trabajo, policías municipales de la Zona Uno y de la Unidad de Atención a la Comunidad Escolar (UACE) lograron la detención de Brandon “N.” y Gerardo “N.”, de 35 y 29 años de edad, respectivamente, así como de cuatro menores de 17, 16, 15 y 14 años de edad.

Te puede interesar: Prisión por secu3stro a José María retenido en Tehuacán

Sobre los hechos, los ahora detenidos desapoderaron de manera violenta de sus pertenencias a pasajeros de un autobús Flecha Azul y la Ruta 28. En estas intervenciones, los uniformados recuperaron tres teléfonos celulares y aseguraron un objeto punzocortante.

Por otro lado, en la Junta Auxiliar La Libertad, se detuvo a Antonio “N.” de 43 años de edad, quien fue señalado como responsable de desapoderar de dinero en efectivo al conductor de la Ruta “Transportes Unidos por Huejotzingo”.

En tanto, en las colonias Ignacio Agrícola Zaragoza y Gabriel Pastor 2da. Sección, policías municipales lograron asegurar a Ilse “N.”  de 33 años de edad y José “N.” de 26 años de edad, señalados por ciudadanos de desapoderarlos de sus pertenencias a bordo de las rutas S19 y Línea 3.

Lee también: Localizan tres cuerpos putrefact0s en Palmar de Bravo, tierra de huachicoleros

En otra acción, en la colonia Centro Histórico se aseguró a “El Dany”, de 17 años de edad, por su probable participación en los delitos de ataques peligrosos y portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente. Cabe señalar, que éste ha sido detenido en repetidas ocasiones por robo en sus diferentes modalidades, principalmente a transporte público.

Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente para las indagatorias a que haya lugar.

La SSC de Puebla refrenda su compromiso de atender con prontitud las denuncias ciudadanas, a fin de salvaguardar su integridad y patrimonio.

 

*BC