Todavía es gratis estacionarse en el centro histórico, no hay fecha para volver a cobrar Parquímetro

Todavía es gratis estacionarse en el centro histórico, no hay fecha para volver a cobrar Parquímetro

Después de ser publicado en el Periódico Oficial del Estado se difundirá la fecha de cobro, dijo Eduardo Rivera
Por Silvino Cuate 3 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. A pesar de que el Congreso local ya avaló que el Ayuntamiento de Puebla retome el cobro de Parquímetros en el Centro Histórico, el presidente municipal Eduardo Rivera desconoce cuándo se retomará oficialmente, pues depende de la publicación que se haga en el Periódico Oficial del Estado (POE). 

El alcalde explicó que, una vez que se realice la publicación, al gobierno de la ciudad de Puebla le corresponde comunicar a los automovilistas, la fecha exacta en que se retoman los cobros del servicio de estacionamiento. 

Te puede interesar: Será clausurado el local de pescado y marisco que tire residuos a la calle

"¿Cuándo se podrá empezar a cobrar? En el momento que sea publicada la Ley por parte del Congreso del Estado, entrará en vigor, y a partir de ese momento haremos público el día exacto en el cual se podrá empezar a realizar este cobro, es indispensable decirlo, que el área de Parquímetros, solicitaron que se ampliará a las calles norte", refirió. 

El alcalde agradeció a los diputados locales, de las diferentes fuerzas políticas, por respaldar la decisión del Ayuntamiento, en retomar el cobro del servicio, ya que, será para garantizar una movilidad segura. 

"Quiero agradecer públicamente, por tener una actitud de visión de estado, en este tema tan importante de los parquímetros. Porque es muy fácil, al calor de las decisiones políticas, electorales de colores partidistas, utilizar este tipo de temas como revancha, con uso de colores partidista, para afectar decisión que en su caso el gobierno impulsó", acotó.