En Puebla existe contención; la gente confía más en la Policía Municipal, asegura Rivera Pérez

En Puebla existe contención; la gente confía más en la Policía Municipal, asegura Rivera Pérez

Eduardo Rivera aseguró que, en la ciudad de Puebla existe una contención y la ciudadanía tiene mayor confianza en la Policía Municipal
Por Silvino Cuate 20 Octubre, 2023

Puebla, Pue. Ante los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que señalan un aumento de la percepción de inseguridad en la ciudad de Puebla, el presidente Eduardo Rivera Pérez negó que exista un incremento, justificó que en el municipio existe una contención y aseguró que la ciudadanía tiene mayor confianza en la Policía Municipal.

“Es importante leer la encuesta de manera completa, si ustedes revisan lo que levanta el Inegi son mediciones trimestrales y la medición del trimestre pasado a la medición de este trimestre es la misma el 77 por ciento”, destacó.

Cabe mencionar que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la percepción de inseguridad creció 7 puntos porcentuales, esto en comparación entre los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) de 2022 y 2023.

Te puede interesar: Con una inversión de 49 mdp, Eduardo Rivera entrega Rotonda de Nuestra Señora de Guadalupe

No obstante, el alcalde aseguró que, a pesar de estos resultados, la seguridad ha mejorado en comparación a administraciones anteriores, donde el índice delictivo era alto.

“En esa misma encuesta del ENSU, si ustedes revisan el nivel de confianza que hay en las y los policías del municipio de Puebla, con la medición del trimestre anterior a este trimestre se incrementó favorablemente a 20 puntos porcentuales”, acotó.

Cabe destacar que, para estos resultados se realizó una encuesta a un millón 325 mil 244 poblanos, de los cuales el 88.5 por ciento se siente inseguro en el transporte público de la ciudad de Puebla.

*ARD