La CFE mandó a la Guardia Nacional a cortar la luz de la colonia Antorcha Obrera

VIDEO. La CFE mandó a la Guardia Nacional a cortar la luz de la colonia Antorcha Obrera

Vecinos de Unidad Habitacional Antorcha Obrera, acusaron que la mañana de este martes un comando de la Guardia Nacional los golpeó y cortó la luz de manera arbitraria
Por Alma Méndez 17 Octubre, 2023

Puebla, Pue- Vecinos de Unidad Habitacional Antorcha Obrera, acusaron que la mañana de este martes un comando de la Guardia Nacional los golpeó y cortó la luz de manera arbitraria.

Denunciaron que la Guardia Nacional llegó armado y obedecía las órdenes del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que a nivel nacional dirige el exgobernador Manuel Bartlett.

Detallaron que el conflicto surge luego de que la CFE busca cobrar a las familias más de 3 millones de pesos en luz por supuestos “consumos históricos”, lo cual, aseguran es falso.

Antorchistas se manifiestan frente a CFE por agresiones de la Guardia Nacional.

Te puede interesar: Militares tienen bajo control tramos carreteros inseguros de Puebla hacia Veracruz

Cabe mencionar que, luego de las agresiones realizadas por la Guardia Nacional en contra de habitantes de la unidad habitacional "Antorcha Obrera", se manifestaron frente a las instalaciones de la CFE en la Calle 25 Poniente para exigir solución a la problemática que originó el ataque a los colonos.

A dicha manifestación asistió  Soraya Córdova Morán, dirigente del Movimiento Antorchista en la capital poblana, Jassón Celis Córdova, líder de la comisión estudiantil de Antorcha en el país, y Ovidio Celis Córdova líder de la organización en la región Aquiles-Unión, quienes aseguraron que, de no haber respuesta, se llevará a cabo un plantón hasta ser escuchados.

La CFE mandó a la Guardia Nacional a cortar la luz de la colonia Antorcha Obrera

 

*BC *ARD