Algunos asentamientos irregulares en la capital son competencia federal: Eduardo Rivera

Algunos asentamientos irregulares en la capital son competencia federal: Eduardo Rivera

Rivera Pérez reconoció que aún existen varios asentamientos irregulares en el municipio de Puebla, sin embargo, no en todos los casos son de su competencia
Por Silvino Cuate 12 Octubre, 2023

Puebla, Pue. Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal, reconoció que aún existen varios asentamientos irregulares en el municipio de Puebla, sin embargo, no en todos los casos son de su competencia, pues el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) tiene que intervenir.

Garantizó que el gobierno de la ciudad brinda servicios públicos, a pesar de que son lugares catalogados como asentamientos irregulares, esto, para el bienestar de las personas que viven en la zona.

Te puede interesar: Eduardo Rivera reabrió las canchas de La Piedad, hay 117 nuevos promotores deportivos

"No todos los temas dependen de regularización de parte del gobierno de la ciudad, está el INSUS, se acuerdan, era lo de la reforma agraria, y que venía del proceso de regularización de los ejidos, ahora eso sigue estando en la cancha del gobierno federal, y hay muchas colonias que se encuentran totalmente urbanizadas, con servicios, pero que no están regularizadas", dijo.

El alcalde comentó que en estos predios se ha identificado que existen varias carencias, como la pavimentación, no obstante, a pesar de ello, las vialidades serán intervenidas, para su mejoramiento.

Lee también: Parquímetros de Puebla tendrán un costo de 5 pesos; se mantendrá la hora gratuita

"El INSUS es la autoridad responsable, por parte del gobierno federal, para hacerlo, pero la cifra exacta, las pasaremos y nosotros, como gobierno municipal, hacemos todo lo posible para ayudarles, a tener servicio, sin embargo, también generalmente carecen mucho de temas de pavimentación, pero, para nosotros como gobierno municipal, no va a ser impedimento que tengan o no la regularización", dijo.

 

*BC