El conflicto por el control del mercado Amalucan podría parar en la Fiscalía

El conflicto por el control del mercado Amalucan podría parar en la Fiscalía

Si ya hubo agresiones se deberán interponer denuncias penales para que intervenga la Fiscalía de Puebla: Eduardo Rivera
Por Silvino Cuate 4 Octubre, 2023

Puebla, Pue. Desde el 2021, cuando se aprobó la remodelación de las instalaciones del Mercado Amalucan, a la fecha persistente las disputas entre comerciantes, por ello, el presidente Eduardo Rivera Pérez advirtió que el Ayuntamiento de Puebla intervendrá nuevamente, y acompañará a los agraviados, en caso de presentar las denuncias correspondientes. 

Rivera Pérez comentó que tuvo conocimiento de este enfrentamiento, por ello, en caso de que existan personas afectadas, éstas deben presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), y el gobierno de la ciudad dará acompañamiento. 

Te puede interesar: Por no pagar cuotas la 28 de Octubre propinó golpiza a locatarios del mercado Amalucan

"La invitación es que haya diálogo, pero ojo, si ya hubo agresiones físicas, si ya hubo de una manera afectación a la integridad de alguna de las personas, la convocatoria es para que también se presenten las denuncias correspondientes, y por supuesto nosotros apoyaremos, para que se investiguen y se sancionen hasta sus últimas consecuencias, si no es suficiente el diálogo entre las partes, por supuesto que hay autoridad, también estamos ahorita mediando, sin embargo, si llega haber esta agresión hay las instancias correspondientes", dijo. 

Comentó que, una vez que se registró este caso, instruyó a la Secretaría de Gobernación Municipal, a cargo de Jorge Cruz Lepe, para que establezca mesas de diálogo entre los comerciantes, como se había hecho anteriormente. 

Lee también: Paren agresiones y respeten acuerdos, pidió Lalo Rivera a la 28 de Octubre y antorchistas

"Si hubo este conflicto, hay diferencias personales que acontecieron en este suceso que aconteció el día de ayer (3 de octubre), la Secretaría de Gobernación, las indicaciones que di de manera inmediata es que invite a las partes nuevamente al diálogo, es un absurdo que si algún grupo de personas conviven en un mercado, se estén pelando", refirió. 

Cabe recordar que este martes 3 de octubre, comerciantes Antorchistas acusaron que fueron golpeados por la 28 de Octubre, en el mercado de Amalucan, por la disputa del control del lugar. 

Señalaron que han denunciado en múltiples ocasiones que la 28 de Octubre quiere adueñarse de las instalaciones, para convertirlo en un punto de mercaderías ilegales. 

 

*BC