Fueron 5 los policías ebrios los agresores de ciudadanos en Santa Catarina

Fueron 5 los policías ebrios los agresores de ciudadanos en Santa Catarina

Consuelo Cruz dijo que aunque no hubo denuncia formal de los agraviados, Asuntos Internos investiga el caso a través de videos difundidos
Por Silvino Cuate 28 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, Consuelo Cruz Galindo informó que podrían ser 5 elementos los que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en Santa Catarina, y agredieron a los ciudadanos que buscaban denunciarlos.

La funcionaria municipal explicó que, a pesar de que no se recibió una denuncia formal por parte de los vecinos agraviados, asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, inició una investigación del caso. 

Para ello, dijo que como primera referencia de los hechos se tomó el vídeo que circuló en redes sociales, donde se aprecia la disputa entre los elementos municipales y vecinos de la zona. 

"Asuntos Internos inició inmediatamente un expediente, aunque no tenga la denuncia en el momento, nosotros por lo que sube en redes, tenemos la obligación de iniciar, es el caso que ya también se inició, y también se está llevando a cabo la investigación por parte de la titular y su personal", dijo. 

Te puede interesar: VIDEO. Policías borrachos que armaron bronca en Santa Catalina estaban de descanso; se investiga caso

Cabe mencionar que, en su momento, el gerente del Ayuntamiento, Adán Domínguez Sánchez, justificó que ambos oficiales no se encontraban laborando, ya que, era su día de descanso, no obstante, se realiza una investigación interna. 

"Está el proceso de investigación por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo que hay que señalar es que estos elementos, no se encontraban laborando, estos elementos se encontraban fuera de su horario laborar, es decir, era su día de descanso", dijo. 

Adán Domínguez defendió que estos oficiales no portaban uniformes, ni utilizaron armas de fuego, mucho menos tenía a su disposición alguna patrulla de la corporación. 

 

*BC