Vestigios arqueológicos al descubierto en el Centro Histórico de Puebla

Vestigios arqueológicos al descubierto en el Centro Histórico de Puebla

El INAH valorará lo descubierto en la calle 16 de Septiembre, desde la 17 Oriente-Poniente, zona donde se realizan obras de rehabilitación
Por Silvino Cuate 4 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. Por la rehabilitación de las calles del cuadro de la Ciudad de Puebla, se han encontrado aparentes estructuras que datan de otros siglos, de igual forma se detectaron vasijas de otros tiempos, según lo informó la gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal.

La funcionaria municipal explicó que entre los hallazgos que se han registrado se encuentran un empedrado, posiblemente de años anteriores, no obstante, esto se tendrá que confirmar con expertos. 

Te puede interesar: Tlalancaleca trabaja con el INAH para registrar piezas arqueológicas

"En la 16 de Septiembre donde sí, se ha encontrado un empedrado que, en su momento, el equipo de arqueología rendirá un informe a la Secretaría de Infraestructura y de Movilidad, para tener un detalle estos hallazgos que se han encontrado en la calle 16 de Septiembre", dijo. 

Explicó que la localización de estas estructuras se han realizado en la calle 16 de Septiembre, desde la 17 Oriente-Poniente, zona donde actualmente se están ejecutando los trabajos de rehabilitación. 

Comentó que el presidente Eduardo Rivera Pérez firmó un convenio con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), esto con la finalidad de que arqueólogos especializados estén en la zona, y valoren los artículos encontrados. 

Lee también: INAH estará al pendiente si hallan vestigios el obra del nuevo Congreso

"Ha celebrado un convenio de salvamento arqueológico con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, desde hace varios meses se llevó a cabo esta firma, previamente para acompañar con el equipo de arqueólogos, el salvamento arqueológico en todas las obras del Centro Histórico que requieran de alguna excavación, de hacer este procedimiento de manera profesional", dijo. 

Dijo que el INAH presentará un informe a la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, que encabeza Edgar Vélez Tirado, y una vez que concluya la rehabilitación, se dará a conocer formalmente qué hallazgos fueron los detectados.

 

*BC