Cinco personas detenidas durante cateos en Acatzingo

Cinco personas detenidas durante cateos en Acatzingo

La Fiscalía Puebla cumplió órdenes de cateo en el municipio de Acatzingo, donde detuvo a cinco personas presuntamente responsables de hechos ilícitos
Por Redacción 8 Agosto, 2023

La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió órdenes de cateo en el municipio de Acatzingo, donde detuvo a cinco personas presuntamente responsables de hechos ilícitos.

El 25 de julio de 2023 en la Junta Auxiliar de Actipan de Morelos, Felipe N. corrió a los agentes investigadores a pesar de que le mostraron la orden de cateo que estaban cumpliendo, además sacó un cuchillo para amenazarlos pero fue detenido en posesión de 24 bolsas de cristal y cocaína. Una vez dentro del inmueble ubicado en privada Miguel Hidalgo, el personal de la Fiscalía localizó 98 bolsas más de cristal.

Te puede interesar: Se paseaban en un Porche robado y con pistola de oro

En un segundo cateo realizado en calle 16 norte Manzana 1 del Barrio San Pedro, Armando N., Raúl N., Alicia N. y Silvia N., se resistieron a que los elementos realizaran su trabajo; Armando N. y Raúl N. sacaron un cuchillo cada uno, mientras las dos mujeres los alentaban a agredir a los agentes investigadores. Después de desarmarlas, las cuatro personas fueron detenidas, asegurándose además: 101 bolsas con características similares al cristal y la cocaína, y 34 envoltorios más con cristal que fueron hallados en el interior del domicilio.

Los indicios y las personas fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial ante la posible comisión de hechos con apariencia de delitos de resistencia de particulares y delitos contra la salud.

En audiencia, la Fiscalía de Puebla formuló imputación y presentó datos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso de Felipe N., Armando N., Raúl N., Alicia N. y Silvia N. El Juez de Control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

 

*BC