De enero a agosto van 138 vehículos inmovilizados por no portar placas en Puebla

De enero a agosto van 138 vehículos inmovilizados por no portar placas en Puebla

Del 9 de enero al 1 de agosto, 138 vehículos han sido sancionados con la colocación de inmovilizadores o arañas
Por Silvino Cuate 3 Agosto, 2023

Puebla, Pue. Desde el 9 de enero al 1 de agosto del presente año, suman 138 vehículos que han sido sancionados con la colocación de inmovilizadores o arañas, esto al no portar sus placas mientras usan los parquímetros, informó el gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.

Cabe mencionar que, según los lineamientos del gobierno municipal, si un automóvil es inmovilizado su conductor tendrá un periodo de 24 horas para pagar la infracción, de no hacerlo su vehículo será trasladado al corralón; las multas por estacionarse sin placas van desde dos mil 74 hasta tres mil 112 pesos.

"En el caso de parquímetros tenemos al primero de agosto, se han colocado 138 inmovilizadores en lo que va del presente año, fue en enero cuando se comenzó la utilización de estos instrumentos inmovilizadores para los vehículos que no porten placas", dijo.

Te puede interesar:Los PARQUÍMETROS abarcarán más calles del centro histórico

El gerente también informó que son 4 vehículos y una moto que han sido remitidos al corralón, esto por no ser puntuales en su pago, después de ser interaccionados.

El gerente también comentó que se han contabilizado 8 agresiones a supervisores de parquímetros, de los cuales solamente 2 han formalizado su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

"Tenemos información de que han sido agredidos en lo que va del 2023, 8 supervisores, se han denunciado 2 ante la Fiscalía, en ese sentido, y tenemos una operatividad de 39 personas que hacen esta supervisión", refirió.

*ARD