Pleito entre bandas criminales en el mercado Morelos, a la Fiscalía le corresponde investigar

Pleito entre bandas crimin4les en el mercado Morelos, a la Fiscalía le corresponde investigar

El gerente del Ayuntamiento Adán Domínguez, negó que exista una alta incidencia delincuencial en estos lugares de comercio, sin embargo, pidió a los locatarios denunciar los actos ilegales
Por Silvino Cuate 3 Agosto, 2023

Puebla, Pue. El enfrentamiento en el mercado Morelos se trató de un ataque directo entre grupos delictivos, según lo informó el gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, quien negó que exista una alta incidencia delincuencial en estos lugares de comercio, sin embargo, pidió a los locatarios denuncias actos ilegales.

Fue la tarde de este 2 de agosto, cuando en mercado Morelos se registró un entrenamiento entre grupos delictivos según la versión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por ello, elementos municipales acudieron a atender este llamado de emergencia.

Te puede interesar: Criminales armaron balacera en el mercado Morelos al tratar de extorsionar; hubo un muerto

"Estas personas detenidas son productos de un enfrentamiento entre dos grupos delictivos que estas personas detenidas, pues lleguen a la Fiscalía y una vez entregando toda la información a la Fiscalía, que el propio Poder Judicial realice también su función junto con la Fiscalía, para que éstas personas no sigan en las calles", dijo.

Pleito entre bandas crimin4les en el mercado Morelos, a la Fiscalía le corresponde investigar

A pesar de este tiroteo que dejó como saldo 10 personas detenidas y un fallecido, el gerente del Ayuntamiento negó que exista una alta incidencia delictiva en los mercados, además dijo que no pueden investigar actos criminales, ya que, le corresponde a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

"No podemos asegurar nosotros que exista algún tipo de delincuencia, dado que no existen las denuncias correspondientes ante la autoridad competente, nosotros lo que hemos hecho es dar parte a la Fiscalía, los detenidos serán puestos a disposición a la autoridad competente", refirió.

Lee también: Con reforma al Código Reglamentario el Ayuntamiento pretende retomar el control de mercados

Aseguró que toda la información recabada en el lugar de los hechos, ya fue puesta a disposición de la Fiscalía, para que en conjunto don el Poder Judicial puedan determinar las sanciones penales correspondientes.

Pleito entre bandas crimin4les en el mercado Morelos, a la Fiscalía le corresponde investigar

"Hay obviamente una pronta respuesta de la policía municipal, y también se ha puesto a disposición de la Fiscalía toda la información respecto de los hechos sucedidos y todos los indicios que se levantaron respecto al día de ayer en el mercado", dijo.

Las autoridades municipales confirmaron que fueron aseguradas armas de fuego, un vehículo tipo taxi, se realizó la captura de 10 sujetos, y uno más fue abatido en los pasillos.

Pleito entre bandas crimin4les en el mercado Morelos, a la Fiscalía le corresponde investigar

 

*BC