Boletinan a expolicía de Puebla detenido y liberado por robo para que ya no lo contraten

Boletinan a expolicía de Puebla detenido y liberado por robo para que ya no lo contraten

Luis Ángel N., policía municipal que robo una camioneta y fue liberado no volverá a ser contratado como oficial en algún otro municipio
Por Silvino Cuate 2 Agosto, 2023

Puebla, Pue. El ahora ex agente de la Policía Municipal de Puebla, identificado como Luis Ángel N., señalado de haber robado una camioneta y liberado por una jueza del Tribunal Superior de Justicia, ya cuenta con un expediente para que no vuelva a ser contratado como oficial en algún otro municipio, informó la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo.

La funcionaria municipal explicó que el sujeto ingresó a la Policía Municipal en 2020, y desde ese entonces ya tenía un comportamiento irregular, donde se le había realizado diferentes observaciones.

"Esta persona, efectivamente nosotros ya habíamos iniciado un procedimiento por abandono de trabajo desde antes de lo sucedido el fin de semana, y pues ya fue dado de baja, este hecho se le suma a su expediente para que haya registro de él y pues evidentemente se evite que se pueda ocupar en temas de seguridad en cualquier otra coordinación", dijo.

Enfatizó que antes de haber sido arrestado, desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana el 17 de julio se realizó un procedimiento para que sea dado de baja, y no vuelva a ser contratado, a pesar de que fue liberado.

Te puede interesar: Elementos de la SSC aseguran más de 40 kilos de droga en negocio de paquetería de Puebla

"Ya tenía faltas acumuladas desde el 17 de julio, entonces nosotros tenemos por obligación registrar esas faltas, más cuando no están justificadas y de esa manera iniciamos el procedimiento para baja", refirió.

Cabe mencionar que, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Daniel Iván Cruz había informado que el pasado viernes se reportó a través del número de emergencia 911, que alrededor de las tres de la mañana se había cometido un robo en un inmueble, donde varios masculinos ingresaron y amagaron a las personas.

Comentó que, entre los objetos robados se llevaron una camioneta marca Cheyenne blanca, por tal motivo, se realizó un despliegue operativo en varios puntos de la zona metropolitana, y se detectó a una persona que conducía una unidad con las características similares a la reportada.

Ante este hecho, los oficiales estatales hicieron contacto con este masculino, que se identificó como Luis Ángel N, policía activo de la Policía Municipal de Puebla, por ello fue puesto a disposición de la autoridad ministerial por el delito de detentación de vehículo con reporte de robo, además del hurto a casa habitación.

Sin embargo, Cruz Luna, dijo que, al llevar con la jueza de control lo dejó en libertad con el argumento de que los agentes no acreditaron de forma eficaz la flagrancia del delito.

*JR *ARD