Comerciantes y vecinos de El Carmen contra peatonizar la 16 de Septiembre

Comerciantes y vecinos de El Carmen contra peatonizar la 16 de Septiembre

Vecinos y comerciantes colocan lonas y amagan con realizar bloqueos
Por Silvino Cuate 23 Julio, 2023

Puebla, Pue. Comerciantes de la zona de El Carmen se manifestaron en contra de la peatonalización de la calle 16 de Septiembre, proyecto que impulsa el Ayuntamiento de Puebla; justifican que sus ventas bajarán en un 90 por ciento.

Este fin de semana, cuando los trabajos de adecuación se iban a ejecutar, decenas de vecinos y comerciantes se plantaron frente a la maquinaria, esto, como respuesta a la inconformidad de la obra, pues aseguran que no fueron incluidos en la decisión del Ayuntamiento.

Además, colocaron lonas para expresar su inconformidad con la medida implementada por el gobierno municipal de Eduardo Rivera Pérez, por lo que pidieron que sus demandas sean atendidas, de lo contrario seguirán con el bloqueo.

Cabe mencionar que el 19 de julio, el gerente del ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, había anunciado la peatonalización de la calle 16 de Septiembre, para ello, se harán trabajos de adecuación que estarán iniciando el 24 de julio y termina el 13 de septiembre, donde se contemplan cuatro etapas, esto representa una inversión de 24 millones de pesos.

Había comentado que se contempla la peatonalización de la 7 Oriente-Poniente a Reforma y Juan de Palafox, al igual que en la 17 Oriente-Poniente a la 7 Oriente-Poniente, donde tendrá mejorarán de movilidad.

Te sugerimos: VIDEO. Gandallas timadores se aprovechan de las NENIS

Cierre de calles y desvío de RUTAS

Además, para ello, María del Rayo Ramírez Polo, directora de Control de Tránsito en el municipio de Puebla, dijo que habrá cierres de circulación, de acuerdo a las etapas de adecuación, por ello se utilizarán las calles de la 5 a la 9 Poniente, mientras que en la zona del Oriente, se usarán la 4 y Bulevar 5 de Mayo para vías alternas.

Sumado a esto, habrá desvíos de rutas del transporte público que transitan por la 16 de Septiembre, ya que, la Ruta 4 tendrá un desvío, pues, circulará en la 16 de Septiembre, para dar vuelta a la derecha en 17 Oriente y llegar a la 4 Sur, posteriormente seguir a la izquierda en 11 Oriente y concluir su recorrido.

Mientras que la ruta 77 continuará por la 16 de Septiembre y se desviará por la 19 Oriente, para incorporarse a su recorrido por la 5 Sur. Además, los paraderos se mantendrá en las vialidades transversales.