Mejorarán con obras el Rastro Municipal de Puebla

Mejorarán con obras el Rastro Municipal de Puebla

Entre las mejoras que busca el Ayuntamiento de Puebla en el Rastro Municipal es realizar la construcción de una barda, el arreglo del drenaje y la instalación de una caseta de vigilancia
Por Silvino Cuate 19 Julio, 2023

Puebla, Pue. El Ayuntamiento de Puebla busca realizar la construcción de una barda, el arreglo del drenaje y la instalación de una caseta de vigilancia en el Rastro Municipal de Puebla, esto como petición en las mejoras de las instalaciones, según lo informó el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Velez Tirado.

El funcionario municipal explicó que en días recientes, el Ayuntamiento emitió la convocatoria, para la licitación de esta primera intervención, el fallo será en la última semana de julio y el inicio de las trabajos podrían estar comenzando en agosto.

Te puede interesar: Puebla le echó la mano a Canoa con la CFE para que tengan agua potable; debían 12 mdp

“Esta semana salió la convocatoria para la licitación de la barda perimetral del Rastro y unas adecuaciones que se van hacer dentro del mismo complejo que incluye. Estaremos fallando a finales de este mes para iniciar la obra”, dijo.

El secretario explicó que será hasta 2024 cuando se pondría en marcha una segunda etapa de labores que contempla el arreglo de una bodega y áreas internas, las cuales no había sido incluidas por un tema presupuesto.

“Son adecuaciones internas, una caseta de vigilancia, pero principalmente es la barda y el arreglo de un drenaje, esa es la primera etapa, tengo entendido que serán dos, pero empezaremos con esto, para la segunda etapa sería el arreglo de una bodega y varias áreas internas”, refirió.

Asimismo, aclaró que no se tiene previsto una ampliación del Rastro Municipal, ya que, las mejoras corresponden al funcionamiento y mantenimiento.

 

*BC