Sólo el Ayuntamiento puede cobrar cuotas por espacios

Sólo el Ayuntamiento puede cobrar cuotas por espacios

Eduardo Rivera exhortó a las Nenis a interponer denuncia contra quienes les cobraron por instalarse en el Paseo Bravo
Por Silvino Cuate 12 Julio, 2023

Puebla, Pue. El Ayuntamiento de Puebla es la única autoridad que puede solicitar un pago por usar espacio público, según lo informó el presidente Eduardo Rivera Pérez, esto ante el presunto cobro de piso en el Paseo Bravo, para que puedan vender las emprendedoras conocidas popularmente como "nenis".

El alcalde recomendó que para evitar algún abuso, las vendedoras pueden tener un acercamiento con el gobierno de la ciudad, específicamente con el titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca o el secretario de gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe.

Te puede interesar: ES SEGURO. Las Nenis pueden entregar su mercancía en el Mercado de Sabores

"Les pediría, el gobierno está siempre de puertas abiertas desde un principio lo hicimos, que se coordinen el secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, pueden coordinarse con el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, estamos en la mejor disposición de apoyar atender y sobre todo si es un tema de seguridad", declaró.

Enfatizó que el Ayuntamiento de Puebla son los únicos quienes pueden realizar algún tipo de cobro, por usar espacios públicos, y para ello, el trámite se debe realizar formalmente en Tesorería.

Lee también: Las Nenis sólo podrán realizar entregos, pero no instalarse en el Paseo Bravo

Comentó que, en caso de ser víctimas de algún abuso, pueden realizar un reporte al gobierno municipal, para dar seguimiento a esta posible estafa que ocurre en el Paseo Bravo.

"También evitar que alguien quiera pasarse de listo, sobre todo de cobrar en espacio público en donde no debe de hacerlo. Los espacios públicos son de todas y de todos los poblanos y la autoridad única que puede otorgar algún permiso temporal para ejercer alguna actividad en espacio público, es el gobierno de la ciudad y el pago que tienen que realizar, tiene que entrar a caja de la Tesorería", dijo.

 

*BC