Fiscal informa que restos hallados en La Cuchilla podría ser de pareja desaparecida

Fiscal informa que restos hallados en La Cuchilla podría ser de pareja desaparecida

Jocelin Carreto y David Báez fueron reportados como desaparecidos desde el 1 de junio de 2022 cuando acudieron al mercado La Cuchilla
Por Silvino Cuate 29 Junio, 2023

Puebla, Pue- Alejandro García Badiola, fiscal Especializado en Investigación de los Delitos De Desaparición Forzada de Personas, dio a conocer que es posible que los cuerpos encontrados en el mercado La Cuchilla, se trate de Jocelin Carreto Xaltenco y David Báez Aburto, quienes fueron reportados como desaparecidos desde el 1 de junio de 2022. 

Explicó que es probable que en el interior del mercado fueron privados de la vida, y sepultados en una fosa, posteriormente fueron cubiertos con una loseta de cemento. Por ello este 28 de junio se hizo un cateo, donde se identificaron estos restos. 

Aclaró que aún no se puede afirmar que los cuerpos se traten de Jocelin Carreto Xaltenco y David Báez Aburto, ya que, se continúan realizando la necropsia de Ley. 

Te puede interesar: Operativo en La Cuchilla deja un mu3rto

Dijo que la Fiscalía ha realizado más de 150 actos de investigación, entre los que destacan inspecciones, entrevistas a testigos, recolección de cámaras de videovigilancia, recorridos de reconocimiento y ubicación. 

Se implementaron 35 acciones de búsqueda con binomios caninos, y dron, también se hizo la solicitud de datos reservados a las telefonías. Además de dictámenes en criminalística, y 2 catetos al inmueble.

Recordó que la pareja salió de su domicilio el primero de junio a las 12:30 horas, según sus familiares se dirigían al mercado La Cuchilla ubicado en la ciudad de Puebla, sin embargo, ya no se tuvo comunicación desde las 15:00 horas. 

*ARD