Baja temporal a funcionarios municipales por talar árboles del bulevar Hermanos Serdán

Baja temporal a funcionarios municipales por talar árboles del bulevar Hermanos Serdán

Eduardo Rivera aseguró que mientras se realizan las investigaciones fueron dados de baja temporal, los servidores públicos autorizaron la tala de seis árboles
Por Silvino Cuate 16 Junio, 2023

Puebla, Pue. Fue despedido el servidor público del Ayuntamiento de Puebla que autorizaron la tala de seis árboles en el bulevar Hermanos Serdán, frente a la agencia de autos Chirey, así lo informó el coordinador de los regidores, Carlos Montiel Solana.

En sesión de Cabildo informó que el gobierno de la ciudad realizará la sustitución de árboles, con ejemplares que puedan adaptarse al clima y suelo.

Te puede interesar: Piden que titular de Medio Ambiente comparezca para explicar tala de arbolado

“Este gobierno habla de frente a diferencia de otros, reconoce los errores que se tienen y se actúa en consecuencia, informamos que se ha iniciado el procedimiento para que la persona que irresponsablemente autorizó la tala de los árboles sea cesada de su cargo”, declaró.

 Recordemos que el alcalde, Eduardo Rivera Pérez había informado que por parte del Ayuntamiento de Puebla también se realizó una denuncia, misma que está a cargo de la Contraloría Municipal y la Secretaría de Medio Ambiente que encabeza Miriam Arabian

Lee también: Medio Ambiente asegura que solo persona certificado talará árboles para evitar abusos

"Se ha presentado una denuncia, para que se investigue y se sancione, y se llegue hasta las últimas consecuencias de este hecho, le he pedido a la titular de Medio Ambiente y la Contraloría que en su caso las personas que otorgaron los permisos sean temporalmente removidas de su cargo, hasta agotar la investigación y por supuesto que si hay una situación irregular o irresponsable, se llegue hasta sus últimas consecuencias", declaró. 

 

*BC