Eduardo Rivera llamó a estudiantes a una sana convivencia y evitar riñas

Eduardo Rivera llamó a estudiantes a una sana convivencia y evitar riñas

Eduardo Rivera Pérez negó que se haya registrado una balacera en el bachillerato Gabino Barreda, “fue un problema entre estudiantes”
Por Silvino Cuate 15 Junio, 2023

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez negó que se haya registrado una balacera en el bachillerato Gabino Barreda por el enfrentamiento entre alumnos y bandas de la colonia; justificó que fue un conflicto entre particulares. 

Cabe mencionar que el día de ayer (14 de junio) se difundió un vídeo donde se denunció que, presuntamente, hubo un enfrentamiento de alumno del Bachillerato General Oficial Gabino Barreda y bandas de las colonias Naciones Unidas y La Roma. 

Te puede interesar: VIDEO. Batalla campal entre alumnos de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo y la banda de "Los Parches"

Supuestamente, los alumnos estaban cansados de sufrir abusos por partes de las bandas aledañas, ya que, en repetidas ocasiones, habían sido asaltados

Con relación a la pelea del miércoles, comenzó cuando la banda persiguió a los alumnos al interior de la escuela, además en otras ocasiones han acudido a confrontar a los estudiantes.

El presidente negó esta versión, y aseguró que se trató de un conflicto entre particulares, donde están involucradas dos adolescentes. 

Lee también: VIDEO. REFRIEGA ESTUDIANTIL. Puñetazos, volados de izquierda y derecha en la secundaria “Gustavo Díaz Ordaz” de Puebla

Además, garantizó que ya existe comunicación con la directora de la institución educativa, y en caso de otra riña, ésta se pueda evitar con la respuesta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

"No hubo ninguna balacera en ese sentido, hubo un conflicto estudiantil particular entre adolescentes y no hubo ninguna balacera en ese sentido, estamos coordinados nosotros directamente con la directora de la institución, estamos atendiendo y le pedimos a los padres de familia y los adolescentes que estén al tanto de una convivencia sana en ese sentido", dijo. 

 

*BC