Activistas piden que sea por ley esterilizar a los perros y gatos de Puebla

Activistas piden que sea por ley esterilizar a los perros y gatos de Puebla

Tanto perro y gato en las calles se han convertido en un problema de salud pública, señaló la Asociación Civil “Patitas Sin Rumbo” 
Por Aurelia Navarro 25 Mayo, 2023

Puebla, Pue. Integrantes de la Asociación Civil “Patitas Sin Rumbo” exigieron en manifestación frente al Congreso local la aprobación para que en Puebla los procesos de esterilización sean obligatorios para perros y gatos, ya que la presencia excesiva de lomitos callejeros se está convertido en un problema de salud pública.

En voz de su representante, Julia Iparraguirre reprocharon que la LXI Legislatura tiene desde hace más de un año una propuesta de Ley que a la fecha sigue sin ser desahogada, incurriendo así en una clase de violencia hacia los animales al tener en pausa uno de sus derechos.

Te puede interesar: Activistas solicitaron esterilización obligatoria de perros callejeros en Puebla

Indicaron que esta propuesta de ley que está en la congeladora, también busca evitar que los maltratos hacia los animales vayan en aumento, ya que la misma sobrepoblación de lomitos lleva a los dueños a dejar en calidad de abandono a los que eran sus mascotas.

Debe ser obligatorio esterilizar a los perros y gatos en Puebla

Iparraaguirre precisó que han intentado poner denuncias de dueños que maltratan a sus mascotas, pero las autoridades son nulas en atender las quejas, además de que esa conducta lleva a dar tiempo a los dueños agresores a desaparecer a los perritos o abandonarlos en la calle, incurriendo en maltrato animal. 

Lee también: Puebla revivirá propuesta de ley para prohibir la Tauromaquia

Activistas piden que sea por ley esterilizar a los perros y gatos de Puebla

“Queremos que esto se acabe, hay demasiados perritos en la calle, esto sería una base para terminar con la fauna doméstica, que la presencia excesiva de perritos y gastos se vaya terminando. Basta de tanta inconsciencia con los animales”.  

Julia Iparraguirre externó, “consideramos que la única solución es la esterilización, es la base para poder tener un mejor control y a la larga se acaben los maltratos”. Muchas veces los dueños maltratadores desaparecen a sus perros”.   

Activistas piden que sea por ley esterilizar a los perros y gatos de Puebla

 

*BC