La comunidad LGBT anuncia marcha el 17 de junio en Puebla

La comunidad LGBT anuncia marcha el 17 de junio en Puebla

Puebla es sexto lugar nacional en discriminación, la comunidad LGBT anunció marcha el próximo 17 de junio
Por Alma Méndez 17 Mayo, 2023

Puebla, Pue. Puebla ocupa el 6 lugar en discriminación, pues a inicios del 2023 a la fecha se han registrado 5 casos en la entidad, informó Emanuel Melchor Geminiano, secretario estatal de Diversidad Sexual de la Red Jóvenes por México.

Te puede interesar: VIDEO. Corren a pareja gay de plaza comercial en Puebla por dar “mala imagen al lugar”

El próximo 17 de junio se realizará la marcha del orgullo LGBT+ se tendrá como punto de encuentro el Parque Juárez, para terminar en el zócalo de Puebla, informó María José Flores Serrano, presidenta de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS).

La activista mencionó que se esperan cerca de 30 mil personas provenientes de diferentes puntos de la entidad poblana, así como de la capital poblana, con el objetivo de luchar por el respeto y acceso a los derechos humanos de las personas que pertenecen a este sector de la sociedad.

Lee también: Tras caso de discriminación en Paseo de San Francisco, habrá “besatrón” para comunidad LGBT+

Detalló que el objetivo principal será la lucha pacífica y exigir un alto a la violencia y discursos de odio contra la comunidad LGBT+.

Además de que en esta ocasión amenizará el cantante Raymix será el embajador de buena voluntad. Así como la participación además de Dalia Sosa y Shanaa.

Aprovechó para acusar al departamento de gobernación municipal, a cargo de Jorge Antonio Cruz Lepe, por negarse a la instalación del escenario en la calle 3 oriente, pues dijo que han cumplido con todos los requerimientos que ha establecido la autoridad, pero este martes recibieron un escrito donde les fue negado el espacio, por lo que, esperan que en los próximos días pueda reunirse con el alcalde Eduardo Rivera, para conseguir el permiso, pues el año pasado se presentó una situación similar donde el presidente pidió a sus colaboradores apoyar a  APPS para la realización de su evento.

*BC *ARD