NO ESCAPARÁS. Regresan las FOTOMULTAS con mejor tecnología

NO ESCAPARÁS. Regresan las FOTOMULTAS con mejor tecnología

Puebla contará con el servicio de Fotomultas en 157 puntos de vialidades estatales; se tiene previsto una meta de 380 mil infracciones al mes
Por Silvino Cuate 3 Mayo, 2023

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Daniel Iván Cruz, informó que en la entidad se contará con el servicio de Fotomultas en 157 puntos de vialidades estatales, esto por lo que resta de la administración, y se tiene previsto una meta de 380 mil infracciones al mes.

Además, tendrán radares móviles y contarán con más tecnología e inteligencia.

La licitación pública nacional gesal-069-299/2023 es para el servicio integral que incluye la operación, procesamiento, impresión y envío de infracciones e instalación de nueva infraestructura hardware, software y mantenimiento preventivo y correctivo dentro del programa “Monitor Vial”.

El proveedor deberá contar con la capacidad de iniciar con el servicio a finales de mayo, hasta el 30 de noviembre del 2024, es decir, por lo que resta de la gestión.

Te puede interesar: El gobierno escuchó; verificación vehicular extendida y sin multas

Tienen que procesar un mínimo de 380 mil infracciones mensuales para garantizar que se dará cumplimiento al servicio, por lo que el gobierno brindará los accesos, web services, documentación, APIs, logins y password de los equipos existentes y todas las facilidades necesarias para las multas procesadas.

Sumado a esto, se contempla operar 50 cámaras fijas nuevas y dos más itinerantes nuevas, ambas suministradas por el proveedor, así como las fijas que ya se tienen instaladas, incluyendo el procesamiento, la impresión y el envío de las infracciones.

*JR *ARD