Cambiar uso de suelo en la 46 Poniente y La Cuchilla sólo con protocolo de Sedatu

Cambiar uso de suelo en la 46 Poniente y La Cuchilla sólo con protocolo de Sedatu

Entre los requisitos está el realizar una consulta programa para mayo de este año, señaló el titular del IMPLAN
Por Silvino Cuate 1 Mayo, 2023

Puebla, Pue. Para hacer el cambio de uso de suelo en la 46 Poniente y La Cuchilla, es necesario abordar todo el protocolo que establece la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), según lo informó el titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Daniel Tapia Quintana, quien dijo que entre los requisitos está el realizar una consulta programa para mayo de este año. 

"Empezar a trabajar el fortalecimiento y actualización del programa municipal de desarrollo urbano, como parte de este estudio se tienen ciertas etapas, y en esas etapas se tiene que hacer un análisis en la parte territorial, pero también de la parte urbana", dijo.

Te puede interesar: Cambio de uso de suelo de la 46 Poniente y “La Cuchilla” va para largo

El funcionario municipal explicó que el resultado que se obtenga será a través de una muestra que determine la SEDATU, ya que, la encuesta se aplicará en todo el territorio; incluyendo las 17 juntas auxiliares. 

"La fecha para la consulta tenemos programada para mayo, y estamos estableciendo como lo establece el protocolo de SEDATU alrededor de dos o tres meses, para el cumplimiento de esta muestra que va a ser representativa y va a ser en las 17 juntas auxiliares", dijo.  

Lee también: Que La Cuchilla y la 46 Poniente sean expropiadas

Detalló que esta consulta, consiste en dos fases, una consulta ciudadana en todo el territorio, y una consulta indígena. Para ambos casos se establece una muestra en proporción de población en la ciudad. 

"El protocolo es muy claro, se tiene que hacer una consulta, son dos fases, una consulta ciudadana en todo el territorio, no sólo ahí, lo dejo muy claro, y también se tiene que hacer una consulta indígena; se establece una muestra que nos pone SEDATU en proporción de la población de la ciudad de Puebla, y se hace un análisis más integral", dijo. 

 

*BC