Guadalupe Leal solicitó orden y legalidad para locatarios del mercado Amalucan

Guadalupe Leal solicitó orden y legalidad para locatarios del mercado Amalucan

Guadalupe Leal solicitó a las autoridades municipales a reutilizar las lonas y estructuras confiscadas a los locatarios de Amalucan
Por Aurelia Navarro 28 Abril, 2023

Puebla, Pue. La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal solicitó a la autoridad municipal que las más de cien estructuras y carpas que fueron desmanteladas en operativo para la recuperación de espacios públicos en el Mercado Amalucan, sean reutilizados en lugar de ser destruidos como chatarra.

Puntualizó que está a favor y dar todo su respaldo al operativo que instruyó el alcalde Eduardo Rivera Pérez la mañana de este viernes, pero sostuvo que la solución al conflicto que enfrenta el Mercado Amalucan no se reduce a regresar a los locatarios a sus espacios de origen.

Te puede interesar: Operativo para recuperar espacios públicos en la zona del mercado de Amalucan

Guadalupe Leal reprobó que el secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe esté optando por destruir, retirar y hacer chatarra o desecho estas carpas cuando pueden ser reutilizadas.

A la par, la congresista del PAN pidió a Cruz Lepe que, así como se actuó para recuperar los espacios públicos de igual forma se busque terminar con el aparente control que una organización civil que tiene el aparente manejo del Mercado Amalucan.

“Lo que se pide es igualdad, orden y legalidad, las personas consumidoras, vecinos y locatarios merecen mercados dignos, no sólo en infraestructura si no en el orden y respeto para que todos tengan una sana convivencia”.

En el mercado Amalucan se requiere orden y legalidad, romper control de grupo interno: Guadalupe Leal

La mañana de este viernes, personal del Ayuntamiento de Puebla ingresó con máquinas para desmantelar las carpas que se encontraban bajo el puente elevado con la intención de que los locatarios se reinstalen en sus espacios de venta dentro del Mercado Amalucan.

Fue en febrero del 2021, aun en la administración de la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, cuando un aproximado de cien locatarios dejaron sus espacios dentro del Mercado Amalucan para colocarse bajo el puente elevado.

 

*BC