En lo que va de 2023, dos patrullas de la SSC de Puebla han resultado con pérdida total: Rivera

En lo que va de 2023, dos patrullas de la SSC de Puebla han resultado con pérdida total: Rivera

El presidente municipal informó que en estos choques no se han reportado afectaciones a terceras personas
Por Silvino Cuate 27 Abril, 2023

Puebla, Pue- En lo que va del año, dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla han resultado con pérdida total, tras chocar, sin embargo, no se han registrado afectaciones a terceras personas, y no se ha comprobado que los conductores estuvieran intoxicados, informó el presidente Eduardo Rivera Pérez.

El alcalde justificó que los choques que se han registrado en la capital poblana, se deben a que los oficiales estaban realizando tareas de vigilancia, pues su jornada es de 24 horas, los siete días de la semana.

Ante esta situación, Rivera Pérez dijo que sostendrá una reunión con la secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo, para proponer ajustes en los horarios de trabajo de los oficiales.

Te puede interesar: Administración municipal de Puebla actual ha aplicado 23 sanciones de remoción a elementos de la SSC

"Todas las patrullas que han sufrido algún percance en este proceso de su trabajo y durante esta administración han sido en ello, en el auxilio, trabajo, recorrido, traslado al terminar su jornada, tenemos dos vehículos en pérdida total que tendrán que ser repuestos, algunos otros de estos vehículos tendrán que ser reparados, sin embargo, sí estoy pidiendo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana que revisemos la escala de trabajo que tienen los policías", dijo.

Asimismo, aseguró que en caso de que se registre un caso de choque, donde el policía esté presuntamente intoxicado, esta situación será investigada, y se sancionará conforme a derecho.

"En los reportes que hemos tenido de accidentes de patrullas, ya sea de seguridad o de tránsito, no tenemos ningún reporte del consumo de alcohol, o de otra sustancia indebida, inmediatamente que llegue a suceder un asunto de este tipo, el peritaje, lo que se hace es investigar", refirió.

*ARD