Miles de estudiantes participaron en el pase de revista del desfile del 5 de mayo

VIDEOS. Miles de estudiantes participaron en el pase de revista del desfile del 5 de mayo

Toma precauciones, ya que habrá cierres viales hasta las 11:00 de la mañana
Por Alma Méndez 26 Abril, 2023

Puebla, Pue. Miles de alumnos participaron en el pase de revista del “Desfile Conmemorativo al CLXI Aniversario de la Batalla de Puebla de 1862”, a celebrarse el próximo 5 de mayo en la capital poblana lo cual generó cierres viales desde temprana hora, así como la suspensión del servicio del servicio de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), generando descontento y caos vial en la zona norte de la capital poblana.

Dicho evento fue encabezado por Isabel Merlo Talavera, secretaria de Educación en el estado, donde informó que será un total de 6 mil 120 participantes, y 20 escuelas del municipio de Puebla de los niveles educativos de secundarias generales, técnicas, bachilleratos e instituciones de educación superior, públicas y privadas para realizar las rutinas que presentarán en la parada cívica.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 26 abril 2023 | Sergio Salomón invita a la Feria de Puebla y Desfile 5 de Mayo

Durante el proceso de revista se verificó el paso de los docentes y estudiantes, así como el ensayo de las bandas de música, distancia, saludo vista a la derecha, presentación, uniformidad del paso, entre otros.

Miles de estudiantes participaron en el pase de revista del desfile del 5 de mayo

Además de los contingentes estudiantiles se sumará la participación de grupos especiales del Ejército Mexicano, Seguridad Pública, así como de otras dependencias y los tradicionales charros.

Finalmente, se mencionó que habrá carros alegóricos con una representación histórica de cada suceso histórico de Puebla y del país.

 

*BC