Se fortalecerán acciones para que más poblanos se sientan seguros en espacios públicos

Se fortalecerán acciones para que más poblanos se sientan seguros en espacios públicos

Eduardo Rivera celebró que la percepción de inseguridad en la capital disminuyó 5.5 puntos porcentuales, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana
Por Silvino Cuate 20 Abril, 2023

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera celebró que, de diciembre de 2022 a marzo de 2023, la percepción de inseguridad disminuyó en la capital poblana, al pasar de 75.9 por ciento, a 70.4 por ciento, generando una reducción de 5.5 puntos porcentuales, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU). 

Rivera Pérez consideró que, a pesar de la violencia que se vive en el país, la Ciudad de Puebla tiene buenas noticias con la disminución de la percepción de inseguridad, lo que se ha logrado por el trabajo de los elementos de seguridad. 

Te puede interesar: Mujeres se sienten más inseguras en la capital poblana; en el transporte público donde más miedo tienen

"El que Puebla haya avanzado, o haya disminuido, como mide la ENSU la persecución de inseguridad 5 puntos, y viendo que en años pasados, tanto en el 21, como en el 20, en marzo de estas mismas fechas, antes sobre el 80 por ciento, y que hoy estemos en el 70, refleja una tendencia a la baja, esto decirlo, aunque sean puntos en este clima de violencia que se vive en el país, es un paso muy importante", declaró. 

El alcalde dijo que, es necesario seguir fortaleciendo las acciones preventivas, para que más personas en Puebla se sientan seguros en espacios públicos

"Hay que seguir reforzando y trabajando 24/7 en este tema tan importante que es lo que más nos preocupa y ocupa, a todos los mexicanos y mexicanas, así que me alegra, pero también insisto, nos alienta a no confiarnos y a seguir trabajando, que esa tendencia se pueda seguir conservando", refirió. 

Lee también: Imparable inseguridad en el centro de Puebla

Cabe mencionar que, dicha información fue elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) donde explica que, del total de los entrevistados, el 70.4 por ciento dijeron sentirse inseguros en el municipio de Puebla, mientras que el 29.3 por ciento se sienten seguros.

Además, de todas las mujeres entrevistadas, el 78.5 por ciento dijo sentirse insegura en la capital y del total de hombres entrevistados, el 59.4 dijeron sentirse de la misma forma.

 

*BC