Colocarán ocho arcos de seguridad en distintos puntos la capital poblana

Se colocarán 8 Arcos de Seguridad en la capital poblana

Con estos arcos se podrá tener imagen, control de los vehículos e información que permitirá darle seguimiento a los actos delictivos: Consuelo Cruz
Por Silvino Cuate 6 Abril, 2023

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo dio a conocer que serán ocho arcos lectores y de seguridad que serán colocados en diversos puntos de la Ciudad, para combatir la incidencia delictiva que representan una inversión de 50 millones de pesos.

El funcionaria municipal explicó que, actualmente ya tienen con el equipo para que en el transcurso de este año queden instalados, sin embargo los puntos donde se colocarán aún no se define.

Te puede interesar: Más seguridad en zona limítrofe con Oaxaca y Guerrero para enfrentar a criminales

La secretaria adelantó que los arcos que se instalarán, se tiene contemplado que estén en las entradas y salidas del municipio, pero no hay fecha para que quede formalmente definido.

"Los arcos de seguridad ya se está trabajando, ya se están haciendo las instalaciones. Lo importante de estos arcos es que de manera inmediata nosotros podemos tener imagen, control de los vehículos e información palpable que nos permite darle seguimiento a los eventos delictivos", expuso.

Lee también: La Policía Municipal debe garantizar la seguridad en municipios de Puebla

En otro tema, aseguró que se trabajará de manera coordinada con otras instancias y los tres niveles de Gobierno con la finalidad de reforzar la seguridad para los habitantes del estado y los paseantes que llegarán en los próximos días de vacaciones.

 

*BC