97 asaltos en dos meses en el transporte público de Puebla

97 asaltos en dos meses en el transporte público de Puebla

35 robos en las unidades de transporte han sido con violencia
Por Silvino Cuate 26 Marzo, 2023

Puebla, Pue. Entre enero y febrero del 2023, el robo al transporte público en el Estado de Puebla creció 25.58 por ciento, según el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo al reporte, en enero la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) únicamente contabilizó 43 casos de robo, sin embargo, esta cifra creció en el transcurso de un mes, pues tuvo 11 casos más.

En febrero los asaltos subieron a 54 casos en el transporte público, lo que determinó un crecimiento del 25.58 por ciento, en este período.

Te sugerimos: La modernización del transporte público quedará a medias, “pero habrá mejoras”

Además, se señala que, de los 97 robos contabilizados, el 36 por ciento de los casos, que representan 35 asaltos, ocurrieron con violencia, por parte de los asaltantes.

Mientras que, 62 robos que ocurrieron en diferentes rutas del estado de Puebla, fueron clasificados como, sin violencia, pues no se reportaron agresiones a los usuarios.

Cabe mencionar que, hace dos semanas, Omar Álvarez Arronte, fue designado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes como el nuevo titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, en sustitución de Elsa Bracamonte, quien había sido asesinada por el entonces gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Dicho perfil será el encargado de verificar que las unidades del transporte público cuenten con lo prometido, después del aumento del pasaje para todas las rutas de Puebla.