Aumentaron 22% los ingresos propios en el Ayuntamiento de Puebla

Aumentaron 22% los ingresos propios en el Ayuntamiento de Puebla

Eduardo Rivera dijo que pagar el predial se traduce en más obras para el municipio de Puebla
Por Silvino Cuate 17 Marzo, 2023

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera realizó la presentación de Resultados en Eficiencia Administrativa, donde destacó el aumento en los ingresos propios municipales del 22.2%, en los primeros 14.5 meses de su administración.

Rivera Pérez comentó que este año se va incorporar a la cartografía la información de 11 dependencias, lo que permitirá tener, por primera vez, un catastro multifinalitario, todo ello en una sola plataforma, donde estará la información de giros comerciales, protección civil, desarrollo urbano, luminarias, semáforos etc.

Te puede interesar: Regularizarán predios en Valsequillo, Totimehuacán, zona Norte y límites con Tlaxcala

"Esto es un ejemplo de cómo se traducen beneficios para Puebla Capital, porque hemos logrado aumentar en los ingresos propios municipales, en 22.22 por ciento, comparando los primeros 14.5 meses de la anterior administración", dijo.

Además, dijo que por primera vez, este año los ciudadanos podrán consultar desde su computadora si pueden ser acreedor a un negocio en una zona determinada, o si existe alguna restricción para construir una casa, un edificio, de acuerdo con lo que está permitido en la carta urbana.

Destaca Eduardo Rivera aumento del 22% en los ingresos propios

Enfatizó que por primera vez, este año se hará el sorteo predial de manera electrónica, con la validación de la secretaría de Gobernación, la dirección de juegos y sorteos federal, primer municipio del estado que lo implementará.

Lee también: Ayuntamiento de Puebla dará apoyo a lesionados tras volcadura de transporte público

Comentó que pagar el predial a tiempo, se traduce en más y mejores vialidades, una ciudad mejor iluminada, parques, camellones, canchas en buen estado, una ciudad limpia, mejor señalizada, más y mejores policías, más patrullas y un mejor sistema de videovigilancia.

Además, un mayor número de consultas gratuitas a adultos mayores, personas con discapacidad, apoyos a las mujeres e impulso a emprendedores.

 

*BC