Propiedades de 20 colonias de Puebla capital serán regularizadas

Propiedades de 20 colonias de Puebla capital serán regularizadas

Tenencia de la Tierra anunció que serán regularizadas las propiedades de 20 colonias ubicadas en Valsequillo, San Francisco Totimehuacán, zona Norte y límites con Tlaxcala
Por Silvino Cuate 21 Febrero, 2023

Puebla, Pue. Dolores Cervantes Moctezuma, regidora presidente de Tenencia de la Tierra y Bienes Patrimoniales del Ayuntamiento de Puebla informó se busca regularizar 20 colonias que no tienen certeza jurídica, además los lugares más irregulares son Valsequillo, San Francisco Totimehuacán, zona Norte y la cercanía con Tlaxcala.

La regidora destacó que el municipio de Puebla está en tercer lugar a nivel nacional, con más predios por regularizar, por ello a través del Instituto Municipal de Planeación Puebla se realizó un nuevo análisis de las zonas.

Te puede interesar: Circulan citatorios municipales falsos para extorsionar; Ayuntamiento interpuso denuncia

"En las orillas era donde existía mayor número de asentamientos irregulares, y sin embargo con el estudio último a través del IMPLAN podemos darnos cuenta que existe un mayor número de asentamientos humanos irregulares en la zona de Valsequillo, y la zona de San Francisco Totimehuacán ahí es donde se empezando a desarrollar más", dijo.

Explicó que se han reconocido 6 colonias, y el procedimiento es, primero se reconoce la colonia, posteriormente se incorpora a los tres niveles de gobierno y posteriormente se generan la escritura, que depende del dueño de la tierra.

Lee también: Ayuntamiento acerca a universitarios con los mejores arquitectos del país

Señaló que se espera regularizar 20 colonias, pues actualmente se ha dado certeza jurídica a 60 personas en diferentes puntos, además se han llevado a cabo varios expedientes.

"Va a ser muy difícil que pueden ser regularizados porque están en la zona del Tentzo y de la Humedal, pero ahí es donde más están en este momento proliferando, como es a través de los años que los encontremos, anteriormente había muchos en norte, en la orilla y en los límites sobre todo con Tlaxcala", declaró.

 

*BC