Alerta Ayuntamiento intentos de extorsión a comerciantes con documentos falsos

Alerta Ayuntamiento intentos de extorsión a comerciantes con documentos falsos

Eduardo Rivera Pérez alertó que empezaron a circular citatorios falsos, usurpando funciones del Ayuntamiento de Puebla para extorsionar a poblanos; los amagan con embargos
Por Silvino Cuate 15 Febrero, 2023

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez alertó que empezaron a circular citatorios falsos, usurpando funciones del Ayuntamiento de Puebla, para extorsionar a poblanos, y de no cumplir se realizarán embargos. 

El alcalde comentó que este martes 14 de febrero, se identificaron los primeros documentos falsos, que tienen el logo del gobierno de la ciudad, y se clasifican como primer citatorio, el Código Federal de Comercio, además establece que tiene tres días para presentarse, de lo contrario se va a ejercer un embargo. 

Te puede interesar: Autoridades municipales y empresarios se unen en el combate de la corrupción

"Están llegando unos citatorios y viene aquí un primer citatorio, trae por supuesto un logo de la administración municipal, viene a nombre de X, o Y persona, y viene un asunto que dice primer citatorio, viene con fundamento, dice varios artículos y dice del Código Federal de Comercio, y en pocas palabras establece que tiene tres días para presentarse para este citatorio, porque si no se va a ejercer un embargo, y que, por lo tanto, este citatorio es una audiencia para manifestar a lo que su derecho convenga", dijo. 

Alerta Ayuntamiento intentos de extorsión a comerciantes con documentos falsos

El alcalde comentó que se incluyen el nombre de la licenciada Beatriz Olveres y Enrique Hernández, sumado a esto se falsifica el sello, y tres números telefónicos a los cuales se pueden comunicar. 

Lee también: Ayuntamiento de Puebla dispuesto a la prevención y regulación en la venta de Clonazepam

Ante esta situación, el alcalde instruyó a la Sindicatura del Ayuntamiento de Puebla, formalizar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

"Absolutamente falso, toda esta documentación es absolutamente falsa, los nombres son falsos, el citatorio es falso, los nombres son falsos, el sello es falso, y es gente que se quiere pasar de lista. Le vamos a pedir a la Sindicatura, para que presente esta denuncia ante la Fiscalía", dijo. 

 

*BC