Vigilancia policiaca para que no saquen el alcohol durante los carnavales

Vigilancia policiaca para que no saquen el alcohol durante los carnavales

Se aplicarán operativos conjuntos ente municipio de Puebla y el gobierno del estado para evitar incidentes: Consuelo Cruz
Por Silvino Cuate 6 Febrero, 2023

Puebla, Pue. Ante la llegada de la temporada de carnavales, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del municipio de Puebla, Consuelo Cruz Galindo aseguró que ya se generó la coordinación con el Estado, para evitar incidentes, y la venta ilegal de alcohol. 

La funcionaria municipal explicó que, se realizarán diferentes operativos en todo el municipio de Puebla, esto para evitar la venta de pirotecnia, al igual que las bebidas embriagantes. 

Te puede interesar: Carnavales en Puebla capital sin mosquetones ni bailes sonideros

"Estamos trabajando con las áreas competentes del gobierno municipal, también lo traemos en coordinación con el gobierno del estado, va a haber un refuerzo de seguridad con ellos, con la policía estatal, con los tres niveles de gobierno, precisamente para ir atendiendo y evitar que pueda salirse de control, aquí es muy importante de invitar a la ciudadanía, para que eviten estar vendiendo de manera clandestina bebidas embriagantes, o que se controle el consumo de alcohol", dijo. 

Comentó que la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla, es la responsable de hacer la supervisión en comercios, mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, solo da acompañamiento. 

Lee también: Festival de Huehues del 5 al 19 de febrero en la capital poblana

"Es un tema que nosotros atendemos con base a los reportes que nos genera normatividad, y nos solicita la intervención, y el apoyo de seguridad para aplicar vigilancia, y en sus operativos obviamente los acompañamos", declaró. 

Recordemos que, el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) del Ayuntamiento de Puebla, Fabián Valdivia Pérez anunció el 9 Festival de Huehues que inició el 5 de febrero, y termina el día 19 del mismo mes, con ello da inicio la temporada de carnavales. 

 

*BC