Casonas del Centro Histórico de Puebla deben recibir mantenimiento, pide la RMF

Casonas del Centro Histórico de Puebla deben recibir mantenimiento, pide la RMF

La Red Mexicana de Franquicias reiteró a las autoridades dar mantenimiento a las casonas para evitar que caigan y más desgracias
Por Alma Méndez 25 Enero, 2023

Puebla, Pue. La Red Mexicana de Franquicias (RMF) reiteró que las autoridades le deben dar mantenimiento a las casonas del Centro Histórico que se encuentran abandonadas, para evitar que caigan y haya una desgracia mayor.

Esto después de que este martes, ocurrió el derrumbe del techo de una casona ubicada en la 7 Norte entre 6 y 8 Poniente en el Centro Histórico, donde habitaban cuatro personas, sin embargo, en ese momento no se encontraban en el lugar, por lo que únicamente se reportaron pérdidas materiales.

Te puede interesar: Para realizar proyecto de rescate urbano, arquitectos de Puebla proponen crear un comité

El vicepresidente Roberto Esquivel Ruiseco, dijo que, si bien fue un derrumbe parcial, por lo que, la autoridad Municipal y el Estado deben tomar cartas en el asunto.

Asimismo, destacó que varias de esas casonas se encuentran protegidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pero se debe buscar la manera de que este organismo pueda evaluar los inmuebles y así intervenirlos para poder evitar desgracias humanas.

*ARD