La penumbra que sufre el Bulevar Carmelitas es por el retraso en obras estatales

La penumbra que sufre el Bulevar Carmelitas es por el retraso en obras estatales

La responsabilidad de terminar la obra es la empresa contratada por el gobierno que encabeza, Sergio Céspedes, y no ha dado fecha de cuándo podría terminar: Eduardo Rivera
Por Silvino Cuate 24 Enero, 2023

Puebla, Pue. La falta de luminaria en el Bulevar Carmelitas se debe a que, hay obras rezagadas en el proceso de entrega, por parte del Gobierno estatal, al Ayuntamiento de Puebla, según lo informó el presidente Eduardo Rivera Pérez. 

El alcalde explicó que, la responsabilidad de terminar la obra es la empresa contratada por el gobierno que encabeza, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, misma que no ha dado fecha de cuándo podría terminar. 

Te puede interesar: Eduardo Rivera entregó autos oficiales para acercar servicios a poblanos

"Ha habido obras que se han venido quedado rezagadas en el proceso de entrega del estado al municipio, cuando el estado ejecuta al interior del municipio y sobre todo que es una vialidad, tiene que entregarla con todo su inventario, finiquitados, en su caso si hay un desperfecto de la obra, tendré que cubrirlo por la empresa constructora, y es importante que se agote este proceso, para que nosotros podamos hacernos cargo de lo que significa la luminaria, la movilidad", declaró. 

Comentó que, una vez que concluyan los trabajos de rehabilitación, el Ayuntamiento hará la colocación de luminarias, y señaléticas para eficientar la movilidad en todo el Bulevar.

Lee también: Bailes sonideros durante carnavales desatan riñas; Lalo Rivera pide no entregar permisos

"Lo que me informó la gerencia es que aún está en proceso, no se ha completado y fue otro de los temas que también comenté con el gobierno del estado, para que se pueda concretar, nosotros hacernos cargo y poder coadyuvar con el estado, que tiene ahí un parque", dijo. 

Es importante mencionar que, según reportes de vecinos de la zona, son más de 10 kilómetros donde no hay luminarias, esto representa un gran riesgo, al transitar por las calles, principalmente para estudiantes que acuden a la escuela desde muy temprano. 

 

*BC