Eduardo Rivera llama a ediles a no dar permisos de bailes sonideros; desatan riñas

Eduardo Rivera llama a ediles a no dar permisos de bailes sonideros; desatan riñas

El presidente municipal de Puebla indicó que se realizan operativos y clausuras para evitar que bares, antros y negocios operen en la clandestinidad
Por Silvino Cuate 23 Enero, 2023

Puebla, Pue- Con la clausura de dos bares clandestinos en Calzada Zavaleta que operaban frente a una escuela, se tiene una total de 5 mil visitas a negocios y 700 clausuras, de estos aproximadamente 300 fueron antros, informó el presidente Eduardo Rivera Pérez, quien llamó a los presidentes auxiliares a no entregar permisos de bailes sonideros durante la temporada de carnavales, por las riñas que se generan. 

El alcalde comentó que el Ayuntamiento de Puebla no puede tolerar la operación clandestina en venta de alcohol, por ello dijo que, el titular de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial del, Enrique Guevara Montiel, tiene la instrucción de hacer las clausuras a negocios de ser necesario. 

"No vamos a tolerar que los antros, y en particular ese se quiera pasar de listo, y le he pedido al director de Normatividad revise los elementos que tenemos a nuestro alcance, para sí es necesario volverlo a clausurar, (...) la cantidad de inspectores que tenemos en el municipio no nos alcanza para estar todas las madrugadas en todos los puntos", declaró. 

Te puede interesar: Industria tabacalera y vendedores darán guerra en Puebla

Rivera Pérez también hizo un llamado a los presidentes auxiliares del municipio de Puebla, para no otorgar permiso a los bailes sonideros durante la temporada de carnavales. 

Argumentó que, en muchos de estos eventos se ha identificado que, los asistentes al consumir alcohol, empiezan a generar disputas entre otras personas, por ello pide que no se entreguen permisos. 

"Yo no puedo llegar, por mucho que sea una tradición y poner un tráiler, sacar aquí mi sonidero, ponerlo a máximo volumen, y traer chelas, y que haya aquí el relajo en barrio del Centro Histórico, hemos hablado con los presidentes de juntas auxiliares, y es importante que eviten otorgar permisos, porque los sonideros no sólo van a bailar", declaró. 

*ARD