Cambio de uso de suelo de la 46 Poniente y “La Cuchilla” va para largo

Cambio de uso de suelo de la 46 Poniente y “La Cuchilla” va para largo

Eduardo Rivera informó que el cambio de uso de suelo de la zona de la 46 Poniente y “La Cuchilla” no tiene fecha, pues implica un proceso largo
Por Silvino Cuate 18 Enero, 2023

Puebla, Pue- Continua el procedimiento para el cambio de uso de suelo de la zona de la 46 Poniente y “La Cuchilla”, sin embargo, no hay fecha para que se oficial, pues implica un proceso largo, según lo informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

El alcalde reiteró que, para realizar el cambio, no es una decisión “unilateral” pues se estarían vulnerando los derechos de algunas personas, principalmente de los comerciantes del lugar.

Además, se necesitan realizar algunas consultas por parte del Instituto Municipal de Planeación (Implan) y tener un trabajo en conjunto con el gobierno del estado ya que es un procedimiento que involucra a varios factores.

Te puede interesar: SSA Puebla registró un muerto y 273 nuevos infectados Covid en últimas 24 horas

Agregó que es necesario que, al existir un cambio de uso de suelo sea necesario la valoración de los regidores, y sea votado en una sesión de Cabildo.

"El proyecto continúa como les comenté el uso de suelo no es una decisión unilateral, para cambiar el uso de suelo de cualquier parte de la ciudad tiene un procedimiento, tiene que aprobarse por el Cabildo, tiene que hacerse una consulta, no puede haber por parte del gobierno de la ciudad una decisión unilateral", declaró. 

Dijo que el procedimiento lo está llevando la Sindicatura del gobierno de la ciudad, sin embargo, no se tiene una fecha prevista para formalizarlo.

*ARD