Profepa rescató a león enjaulado y desnutrido en Balcones del Sur

Profepa rescató a león enjaulado y desnutrido en Balcones del Sur

El león estaba enjaulado en una vivienda de la colonia Balcones del Sur, estaba desnutrido y en pésimas condiciones salubres
Por Silvino Cuate 13 Enero, 2023

Puebla, Pue. El Ayuntamiento de Puebla, tuvo que intervenir en el caso de un león enjaulado en la colonia Balcones del Sur, para que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), pudiera rescatarlo, según lo informó el gerente Adán Domínguez Sánchez. 

El funcionario municipal explicó que, el gobierno de la ciudad no tiene facultades para hacerse cargo en este tipo de cosas, por ello, la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, generó la coordinación necesaria para su atención. 

Te puede interesar: Para mayor seguridad a poblanos lanzan "Alerta Contigo"; DESCARGA la aplicación gratuita

Dijo que fue la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, la encargada de llegar el lugar y rescatar esta especie, la estaba en malas condiciones. 

"La Secretaría de Medio Ambiente, a través de la dirección de protección animal, tomó conocimiento del caso de manera inmediata, se hizo la inspección debida y recordemos que en el caso de este tipo de especies, no es el municipio el que tiene la facultad, sino que es la PROFEPA, entonces la Secretaría de Medio Ambiente, a través de la dirección, de manera inmediata se coordinó para que tome cartas en el asunto", declaró. 

Cabe mencionar que, a través de redes sociales, se reportó que, había un león enjaulado en colonia Balcones, el cual estaba en malas condiciones alimentarias y de salubridad. 

 

*BC