Delincuencia usa de trampolin los PUENTES PEATONALES para robar en las casas

Delincuencia usa de trampolin los PUENTES PEATONALES para robar en las casas

Ante quejas de vecinos, este años serán retirados dos en la capital poblana
Por Silvino Cuate 8 Enero, 2023

Puebla, Pue. Los puentes peatonales son usados para cometer robos a casa habitación, según lo informó la subsecretaria de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Rubí Vázquez Cruz, quien dijo que se tiene previsto retirar 2, para este 2023.

La funcionaria municipal explicó que el área a su cargo ha recibido solicitudes por parte de poblanos que piden el retiro de puentes peatonales, pues la infraestructura representa un riesgo de inseguridad, además de que son utilizados para escalar y saltar a una vivienda.

Te sugerimos: Ya no hay recursos para el retiro de puentes peatonales en Puebla capital

"Si hemos recibido solicitudes, en este caso específicamente, porque el puente los usan para saltarse a las casas, aparte de que es un tema de inseguridad de las personas que cruzan, entonces seguimos en el análisis, esperemos retirar dos", dijo.

Ante esta situación, dijo que se está analizando retirar 2 puentes peatonales, principalmente en zonas donde la vialidad se presta para la instalación de un puente peatonal y con ello eficientar la movilidad.

Comentó que aunque no se ha concluido el análisis, se identificó que en prolongación de la 16 de Septiembre y Valsequillo, podrían ser lugares para quitar puentes peatonales, ya que se utilizan con poca frecuencia.

"En prolongación de la 16 de Septiembre, en Valsequillo, y sobre todo es en la periferia, en vialidades donde realmente no son usados, vialidades que son angostas y que están próximas a semáforos", declaró.