Por mejorar y fortalecer la policía municipal de Puebla recibe recertificación

Por mejorar y fortalecer la policía municipal de Puebla recibe recertificación

El reconocimiento contempla la evaluación ciudadana de más de 50 rubros
Por Alma Méndez 22 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) obtuvo la Recertificación Policial Ciudadana (CERTIPOL), expresó que el obtenerla es un triunfo y reconocimiento por lograr una seguridad, una paz y una tranquilidad en Puebla.

Y es que, de acuerdo con María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la SSC, la certificación se obtuvo después de una revisión por parte del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJP) y el Instituto para la Seguridad y la Democracia A.C. (INSYDE).

Te puede interesar: Eduardo Rivera se suma a mantener la estabilidad política en Puebla

Dicho reconocimiento contempla la evaluación ciudadana de más de 50 rubros entre los cuales destacan: Reclutamiento y Selección; Responsabilidad Policial; Actuación Profesional; Infraestructura y Equipo; Prevención del Delito, así como Vialidad y Tránsito, mismos que fueron mejorados e impulsados en la presente administración.

Rivera Pérez, agradeció a los elementos policiacos que se esfuerzan día a día por mantener los estándares de calidad, servicio y trabajo para los ciudadanos.

Lee también: ¿LO NECESITAS? Puebla mantiene acompañamiento bancario en temporada decembrina

Finalmente, elementos de la corporación recibieron del edil capitalino el reconocimiento por haber obtenido el mejor puntaje en el examen de conocimientos final realizado durante la certificación.

 

*BC