Puebla eligió a PALA y RESA

Puebla eligió a PALA y RESA para el servicio de recolección de residuos y disposición final

La concesión será por siete y cinco años
Por Redacción 6 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. Se determinó que la mejor propuesta para la Concesión del Servicio Público de Recolección, Traslado y Tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) es la empresa Promotora Ambiental de La Laguna (PALA) la cual tendrá entre sus atribuciones:

             Por primera vez, Puebla contará con una planta de tratamiento de residuos inorgánicos, con la que disminuirá el volumen de basura que ingresa al Relleno Sanitario.

             Recolección diferenciada de orgánicos e inorgánicos.

             Se instalarán dos mil nuevos botes papeleros.

             Se contarán con 300 contenedores nuevos.

             Prestarán el servicio camiones último modelo, con certificación “Transporte Limpio”.

Te sugerimos: Ya se sancionó al relleno de Calpan por recibir COCHINERO de Oaxaca

En cuanto a la Concesión del Servicio Público de Disposición Final de los Residuos Sólidos Urbanos se propone a la empresa Rellenos Sanitarios (RESA), que tendrá la tarea de:

             Garantizar la vida útil del Relleno Sanitario “Chiltepeque” por un periodo mínimo de cinco años.

             Poner en marcha un proyecto para la generación de composta a partir de los residuos orgánicos, entre otros servicios más.

Te recomendamos: Relleno sanitario de Serdan contamina mantos freaticos, habitantes prenden alerta

En apego a lo determinando por el Congreso del Estado y si el Cabildo así lo refrenda en su próxima sesión, la Concesión para la Recolección, Traslado y Tratamiento de los RSU será por siete años, mientras que para la Disposición Final quedará por cinco años.

El Comité de Adquisiciones de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información informa que concluyó el proceso de revisión de la información técnica y legal de las empresas participantes en los procesos correspondientes a las licitaciones de Concesión del Servicio Público de Recolección, Traslado y Tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos; así como la correspondiente al Servicio Público de Disposición Final de los Residuos Sólidos Urbanos generados en el municipio.