28 de Octubre quiere quedarse en la Central de Abasto y advierte manifestación

28 de Octubre quiere quedarse en la Central de Abasto y advierte manifestación

Rubén Sarabia “Simitrio” líder de la 28 de Octubre llama al gobierno a cumplir los acuerdos y pide un lugar para su agremiados para poder vender en al Central de Abasto
Por Alma Méndez 6 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre anuncia que realizará diversas acciones para pedir una solución ante el problema que persiste en la Herradura chica y grande, como una manifestación para el próximo 15 de diciembre y una rueda de prensa a nivel nacional para hacer el llamado a la autoridad y se cumplan con los acuerdos.

En voz de su líder Rubén Sarabia “Simitrio”, actualmente el problema persiste por una falta voluntad de gobernación municipal, por lo que, pide a la autoridad garantizar el derecho al trabajo de sus compañeros retirados de la zona de la Herradura, negó que hayan invadido zonas verdes y asegura que existen líderes de este lugar que pretenden seguir cobrando cuotas muy altas a los comerciantes.  

Te puede interesar: No se le permitirá a la "28 de Octubre" el agandalle de lugares y vía pública

 

Aclararon que no pretenden adueñarse de este centro de abastecimiento comercial, pero sí denuncian a Alejandra Luna, por negarse a darles un lugar a sus agremiados, por lo que aseguran que actualmente 16 de sus integrantes trabajan en la Herradura, los otros 44 están ubicados en un terreno de la 104 poniente y otros 14 afiliados a la altura de la avenida 108 poniente.

Para concluir, Simitrio señaló que el objetivo es que todos tus compañeros se vayan rotando en el espacio de la Herradura, con el objetivo que todos tengan la oportunidad que comercializar sus productos en esta temporada alta.

*OC