Eduardo Rivera ofreció disculpas públicas a familias de hombres ejecutados en Totimehuacán

Eduardo Rivera ofreció disculpas públicas a familias de hombres ejecutados en Totimehuacán

Eduardo Rivera se disculpó públicamente al haber adelantado que la muerte de los jóvenes había sido por un ajuste de cuentas
Por Silvino Cuate 6 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez se disculpó públicamente, por las familias de los cuatro asesinados de la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán, esto al haber adelantado que su muerte había sido por un ajuste de cuentas, ya que, las víctimas tenían vínculos con hechos delictivos. 

"Si mi declaración, lastimó u ofendió a los familiares de las víctimas, por supuesto que cabe una disculpa de mi parte, anticipada, que estoy haciendo en este momento público, y que por supuesto, también estaremos esperando que la Fiscalía con la información, la investigación de los hechos, pueda llegar hasta sus últimas consecuencias", dijo. 

Te puede interesar: VIDEO. Sicarios matan a cuatro hombres en San Francisco Totimehuacán, Puebla; dejaron narc0mensaje

Eduardo Rivera aseguró que, por parte del Ayuntamiento de Puebla, a través de la Dirección de Atención a Víctimas, se ha brindado el acompañamiento a los familiares, para apoyarles en lo que requieren. 

"Mi declaración fue precisamente a la información y a la relación de cómo sucedieron esos hechos, no con relación al tema de las víctimas, hemos a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana haciendo 2 cosas muy importantes, la primera es, estar en contacto con los familiares de las víctimas, a través de la Dirección de Atención a Víctimas, para apoyar en lo que necesiten", declaró. 

Lee también: Se investiga ASESINATO de 4 jóvenes en Totimehuacán: Barbosa; fue un ajuste de cuentas, dijo Eduardo Rivera

Asimismo, aseguró que la información que ha obtenido la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se ha entregado a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), para que pueda consolidar la investigación de este hecho, y se llegue hasta sus últimas consecuencias. 

"Hemos informado a la Fiscalía, toda, absolutamente, toda la información de la cual dispone la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para que se llegue hasta sus últimas consecuencias de estos lamentables hechos, por supuesto, que lamentamos, el acontecimiento, y nos solidarizamos también con las familias", refirió. 

Te puede interesar: Estado descartó ajuste de cuentas en 3j3cución de 4 hombres en Totimehuacán

Recordemos que fue la madrugada del martes 29 de noviembre, sujetos que viajaban en dos camionetas dispararon en contra de cuatro personas que se encontraban reunidas afuera de una tienda en San Francisco Totimehuacán, quienes fallecieron al instante

Tras este hecho, el edil adelantó que se trató de un ajuste de cuentas, entre bandas criminales, lo que generó inconformidad entre los familiares y solicitaron el presidente, haga una disculpa pública. 

 

*BC