Negarán el paso a menores de edad en salones sociales donde se venda alcohol

Negarán el paso a menores de edad en salones sociales donde se venda alcohol

La Asociación Poblana de Salones y Jardines para Eventos respaldan medida restrictiva establecida por las reformas al Código Reglamentario Municipal
Por Alma Méndez 5 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. La Asociación Poblana de Salones y Jardines para Eventos AC. (APSAJE), mencionó que está a favor de que el Ayuntamiento de Puebla, aplique que menores de edad no puedan ingresar a salones sociales donde exista venta de alcohol, pues dijo eso da certidumbre a quienes rentan este tipo de espacios.

Esto después de que hace unos días el presidente de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que este mes de aprobarán las reformas al Código Reglamentario Municipal (Coremun) de Puebla capital, para prohibir la entrada de menores de edad a festejos privados donde se realice la venta de alcohol, pues podrá sancionar a través de esta modalidad, que consiste en la renta de un salón social para realizar fiestas masivas.

Te puede interesar: Cárcel a quien no sancione y venda alcohol de forma ilegal, propone PAN

El presidente Daniel Pérez Varela, ventiló que estuvo presente en la reunión que se llevó a cabo con la administración municipal, donde se les informó que todo evento con carácter público donde haya venta de boletos y una venta de alcohol se debe de contar con permisos especiales, ya que no basta con realizar el alquiler del salón sino se debe de cumplir con las disposiciones como si fuese un evento público como los conciertos o eventos recaudatorios, donde no podrán ingresar menores de edad.

Lee también: Desde el Congreso echan a bolita al Ayuntamiento por la venta de alcohol adulterado en el Salón Country

A pregunta expresa de cómo garantizar que no habrá ingreso a menores de edad a este tipo de eventos, señaló que como prestadores de servicios deben de poner las reglas y aclarar que incluye el alquiler, así como las responsivas en caso de no cumplir con el contrato.

Te puede interesar: Mi gobierno es un gobierno responsable, bienvenida la reforma para regular salones sociales: Eduardo Rivera

“Nosotros debemos de poner más énfasis y cuidado a que nuestros espacios no salgan perjudicados si bien este tipo de servicios como bodas, XXV años, eventos navideños, muchos son de carácter privado, también contamos con eventos públicos donde debemos de tener el contrato respectivo donde se resalte ese tipo de disposiciones donde si es público debe de darse a conocer al ayuntamiento por la venta de boletaje y si no hubiera boletaje, pero hay la venta  también debe de tener conocimiento el ayuntamiento”, concluyó.

 

*BC