Empate entre México y Polonia puso a sufrir a los poblanos reunidos en el zócalo de Puebla

Empate entre México y Polonia puso a sufrir a los poblanos reunidos en el zócalo de Puebla

México y Polonia repartieron puntos tras empate a cero goles
Por Alma Méndez 22 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. Desde temprana hora de este martes decenas de poblanos y turistas se dieron cita en el zócalo de la ciudad de Puebla para disfrutar del primer partido de la selección mexicana contra Polonia en el Mundial de Qatar 2022, se colocó una pantalla gigante por parte del ayuntamiento de Puebla para entretener a los aficionados del balón pie.

En un recorrido, previo al encuentro dio cuenta que poblanos llegaron con cemita y botana para presenciar el partido, por lo que en la espera se divirtieron con el grupo “Yulios Kumbia”, así como de las sorpresas que otorgaron diversos patrocinadores que se encontraban en la plancha del zócalo de la capital poblana.

Por los restaurantes del primer cuadro de la ciudad donde se veía una ocupación al 40 por ciento, debido a que muchos poblanos se encontraban laborando, pero los que pudieron llegar aprovecharon para consumir los desayunos ofertados por diversos establecimientos.

Mientras en la plancha del zócalo estudiantes y trabajadores a momentos salían para poder grítale al TRI y mostrar su apoyo, asimismo se pudo ver al presidente municipal Eduardo Rivera convivir con los ciudadanos y regalar playeras.

Turistas españoles, alemanes y polacos disfrutaban de cómo los poblanos por momentos se emocionaban y gritaban apoyando a la selección mexicana, incluso varios de ellos transmitieron vía redes sociales su experiencia en Puebla.

Puedes leer: VIDEO. SORPRESA en Qatar. Con golazo Arabia Saudita hundió el ego de Argentina 2-1

Par de roscas ante Polonia

México se salvó y empató contra Polonia a cero. Guillermo Ochoa venció al mejor delantero del momento, Robert Lewandowski, al detenerle un penalti y aunque el empate a cero goles contra Polonia no deja bien parado el futuro del equipo nacional, peor hubiera sido haber perdido.

El Tricolor mantiene su racha de juegos seguidos en su presentación en Copas del Mundo sin conocer la derrota, desde Francia 98. El empate lo pone en segundo lugar de grupo empatado con los polacos, y ahora enfrentará a la herida Argentina.

México jugó a lo que sabe, mover el balón, no importando cuántos toques se den, y buscar la profundidad con sus mejores hombres: Alexis Vega e Hirving Lozano.

El juego fue de un vaivén para México, pero el ímpetu no daba el gol, así que Martino envió a la cancha a Carlos Rodríguez y Raúl Jiménez como revulsivos, lo que dio esperanza, pero al final no marcó diferencia.

 

*JR