La revisión del alcohol les toca a Comercio Exterior y Salud, replicó Normatividad

La revisión del alcohol les toca a Comercio Exterior y Salud, replicó Normatividad

El ayuntamiento de Puebla sólo revisa la legitimidad del salón donde se realizó la fiesta, dijo Enrique Guevara
Por Silvino Cuate 7 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. El director de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel justificó que el Ayuntamiento de Puebla no tiene la facultad de revisar la calidad de las bebidas embriagantes, esto tras el caso de estudiantes de preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que terminaron intoxicados por ingerir alcohol supuestamente adulterado en una fiesta de Halloween. 

El funcionario municipal explicó que, el área a su cargo únicamente pude corroborar la legitimidad del salón donde se realizó la fiesta, inmueble que tenía toda la documentación en regla. 

Señaló que la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, si cuenta con la facultad de conocer la calidad de las bebidas que consumieron los estudiantes, por ello debe hacer lo propio. 

Te puede interesar: VIDEO. Por reventón loco mandan a DPRIS a investigar al “Salón Country”

"El diálogo con el dueño del lugar, para que nos proporcione datos el organizador, para cualquier situación que se llegue a presentar, insisto en tres cosas, la primera el Ayuntamiento no tiene facultades para el tema de revisión de bebidas embriagantes, botellas, eso le corresponde a comercio exterior, la segunda la Secretaría de Salud tiene que hacer lo propio, porque ellos si tienen facultades, y la tercera, el salón lo que presenta es todos sus papeles en orden, pero no tengo otra herramienta para poder decir si hay alguna situación", dijo. 

Asimismo, dijo que le corresponde a los padres de familia hacer las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), para dar continuidad al caso de intoxicación

Además, pidió a los padres de familia hacer conciencia y corroborar que lugares son visitados, por sus hijos, para evitar situaciones como las que ocurrió el pasado fin de semana. 

"Los papás tienen que hacer una denuncia en Fiscalía, para que la Fiscalía sea quien haga la propia investigación, si hay o no bebidas adulteradas, pero voy más allá. La responsabilidad de los padres es precisamente donde dejan a sus hijos", declaró. 

 

*BC *JR