Poblanos agarran de chiquero el vaso regulador Puente Negro

Poblanos agarran de chiquero el vaso regulador Puente Negro

Autoridades retiraron 14 toneladas de basura para evitar desbordamiento
Por Silvino Cuate 30 Octubre, 2022

Puebla, Pue. En las últimas 2 semanas, el Organismo Operador del Servicio de Limpia y elementos de Protección Civil Municipal de Puebla, han realizado el retiro de 14 toneladas de basura del vaso regulador de Puente Negro, esto con la finalidad de evitar un desbordamiento.

Según el titular de Protección Civil Municipal, Gilberto González Labastida, a pesar de los esfuerzos en mantener en buenas condiciones los vasos reguladores de agua, resulta un trabajo complejo, porque la gente tira mucha basura.

Te sugerimos: PORQUERÍAS. Sacaron hasta muebles del vaso regulador Puente Negro

"El más complicado es el vaso regulador de Puente Negro, el vaso regulador el Santuario, hasta este momento ya se han hecho retiro de basura, en las últimas 2 semanas, se retiraron 14 toneladas de basura de lo que fue el Puente Negro", declaró.

Ante esta situación, pidió a la población en general, evitar arrojar basura en los diferentes puntos de alcantarillado, ya que esta impide la circulación del líquido, lo que genera inundaciones en determinados puntos de la ciudad.

"Nosotros como Protección Civil Municipal, lo que hacemos es resolver la emergencia en caso de que se llegue a presentar alguna inundación, algún tema de este tipo, todo el trabajo que se ha venido realizando de manera paulatina, meses atrás en cuanto a la limpieza, continúa", dijo.

Recientemente, el Ayuntamiento informó que el aumento del cauce del río Alseseca, provocado por las lluvias del huracán Kay, habría generado un socavón interno en la encrucijada de la Calle Herradura esquina con Vista Hermosa, de la colonia La Hacienda, en la capital de Puebla.

*JR