En el Panteón Municipal, todas las tumbas abandonadas serán reutilizadas

En el Panteón Municipal, todas las tumbas abandonadas serán reutilizadas

60% de familiares no realizan el mantenimiento de lápidas
Por Silvino Cuate 23 Octubre, 2022

Puebla, Pue. Las tumbas del Panteón Municipal que han sido abandonadas y no tienen mantenimiento, serán reutilizadas, debido a la escasez de espacio, según lo informó Xóchitl Zárate Tejeda, encargada del área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla.

La funcionaria municipal explicó que según los registros de su área, sólo el 40 por ciento de los familiares da mantenimiento a las lápidas, mientras que el resto son ignorados.

Te sugerimos: Todos los panteones de la capital con apertura total en Día de Muertos

"Hemos estado tratando de localizar a los propietarios, de todas nuestras tumbas, por oficios, llamadas, cómo hemos podido, para poder ubicarlos, realmente no se pueden ubicar a todos. Hay algunas tumbas que a la mejor ya las familias ya ni existen o ya viven dentro de la ciudad de Puebla", dijo.

Dijo que algunas familias han dejado de pagar el mantenimiento de las tumbas, mismo que brinda el Ayuntamiento de Puebla, es por ello, se intenta localizar a las personas, para que puedan saldar sus deudas.

"Se nos ha dificultado, pero nos estamos acercando a ellos, de alguna forma, también para pedir el pago del mantenimiento, porque de la misma forma, con todo lo de la pandemia y demás, se redujo", declaró.

Agregó que, espera que para fin de año, todos los deudores y familiares que hayan abandonado a su muerto, ya tengan la notificación del reutilizar la tumba, si no se pone al corriente.

"Esperemos que, a finales de este año, tengamos bien ubicados, para saber cuáles son las tumbas que todavía tenemos familiares o personas que se hagan responsables de ellos", refirió.

Pepenadores que no tengan permiso, tendrán que pagar al Ayuntamiento de Puebla cerca de mil pesos como multa

*JR