En 9 meses casi mil motocicletas han parado en el corralón

En 9 meses casi mil motocicletas han parado en el corralón

En 77 operativos en la ciudad se han revisado 3 mil 219 motociclistas
Por Silvino Cuate 16 Octubre, 2022

Puebla, Pue. En lo que va del año, han sido 949 motocicletas remitidas al depósito vehicular, porque los conductores no pudieron comprobar su legalidad, según lo informó la directora de Tránsito Municipal de Puebla, María del Rayo Ramírez Polo, quien dijo que, esta acción se pudo realizar por el operativo "Moto Segura".

"Además de hacer una inspección en las unidades, de hacer una revisión respecto al número de serie, también se solicitan documentos que justamente les acrediten que tienen la autorización para conducir", dijo.

La funcionaria municipal explicó que, de enero a septiembre, se han realizado un total de 77 operativos, lo que ha generado que se pudieran revisar 3 mil 219 motociclistas.

Te sugerimos: Se busca quitarles las motos a los criminales llamados “halcones”

Además, durante este período, también se aplicaron 376 infracciones, ya que, se identificó que los usuarios conducían sin casco de seguridad. Sumado a esto, 949 han ido al depósito vehicular.

Según la directora, a los usuarios se les retira la unidad, porque no comprueban la legalidad, no tienen licencia de conducir, o al no contar con la actualización de la tarjeta de circulación.

"Quiénes no cuentan con algún tipo de los documentos, ya sean placa, que tengan permiso de circulación vencido, o con licencia, justamente lo que establece el reglamento es el retiro de la unidad y traslado al depósito vehicular", dijo.

 

*JR